Atrévete a ponerle fin a tu relación

Hoy voy hablar de un tema que puede ser muy polémico especialmente para las personas que tienen creencias religiosas muy arraigadas. Yo no me voy a meter en ese terreno, es muy personal, yo mas bien siempre trabajo conmigo misma y con mis pacientes en que actuemos con consciencia. Desafortunadamente como me han oído decir muchas veces,  nuestro inconsciente toma mas del 95% de nuestras decisiones.

El creer que el amor es para toda la vida, por el solo hecho de haberme casado o comprometido en una relación, es solo un idea y que no necesariamente es verdad, pero nosotros no la hemos creído. Tiene mucha programación social, cultural.  Obviamente que una relación pueda ser para toda la vida, no quiere decir que tenga que serlo.

Cuantos de ustedes llevan tiempo posponiendo la decisión de ponerle fin a su relación?, yo les digo debemos amarnos primero a nosotros mismos antes que a cualquier persona, Si no hay dicha, no justifiques ni un día mas tu infelicidad, tu amargura el sentirte desvalorizad@. La única razón para permanecer en pareja es porque juntos somos mas, si no, no tiene sentido estar en pareja. No tiene que ser hasta que la muerte nos separe, y lo cierto es que algunas parejas si no se separan van a terminar matándose.

El amor eterno no existe, eso no quiere decir que no tengamos la capacidad de amar a otra persona, si el amor en tu relación ya no existe, No lo dudes: Se fiel al amor no a la persona a creer en el amor, en el bienestar, en el buen trato porque es lo que se hace cuando se ama. Cuantas personas creyendo cumplir con un mandamiento no se separan porque eso lo ven como un pecado. Vivir con una persona que no se ama eso si que es un pecado. Jamas mantengas un matrimonio muerto por los hijos, sin duda alguna eso es lo peor que puedes hacer no estas haciendo nada bueno por ellos.

En la vida todo es un permanente cambio, todo lo que comienza tarde o temprano se acaba. Es una ley eterna e inmutable: nada es para siempre. La realidad no se mantiene quieta y estable en un mismo lugar o estado, todo esta cambiando, mutando, evolucionando de manera constante. Eso nos incluye a los seres humanos, a ti, a mi, a tu pareja.

La relación que tienen sin duda de alguna manera los ha trasformado, tal vez no en la misma dirección, ni en el mismo camino. No te obligues a amar a alguien, las cosas No funcionan así. El amor no se esfuerza es algo que se siente o no se siente, seguro después la pareja puede tomar la decisión de mantenerlo en el tiempo, de hacerlo crecer, de construir sobre ese amor, pero si no lo Hay, no hay forma de obligarlo.

Afronta la situación con madurez, con generosidad, deja a un lado los rencores y los reproches del EGO, asume tu también tu propia responsabilidad. Pero con el mismo amor que iniciaron la relación, terminenla con ese mismo amor, es lo único coherente y con altura que se puede hacer. Pide igualmente unas disculpas genuinas por los errores cometidos, ambos fallaron ,  da las gracias por lo lindo que vivieron, por esos momentos únicos que tuvieron, así hayan sido pocos, seguro los hubo, por algo se unieron.

Suelta al otro, sin reproches, sin culpas, no hay que aferrarse a lo que no se puede, no toda persona es la correcta para hacer pareja contigo, y terminen en paz con lo sucedido fue lo que de alguna manera tenia que ser y cada cual hizo lo mejor que pudo. Y dejarla ir en paz y quédate tu también en paz.

Search

+
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola. Soy Andrea, la asistente de la Doctora Rosita, en que te puedo ayudar?