La memoria emocional está en tu cuerpo

Nuestro cuerpo  tiene su propia inteligencia y esa misma inteligencia esta a cargo de las reacciones de nuestro organismo frente al entorno.

Tu no puedes decirle no te pongas rojo cuando algo te avergüenza o lívido cuando algo te asusta mucho.

El cuerpo es el que guarda las memorias de lo que se ha vivido. Ejemplo hay olores que nos pueden retornar a nuestra infancia recordar a una persona bien sea un hecho agradable o desagradable. Pero es el cuerpo el que guarda esa memoria.

Compruébenlo ustedes por ejemplo yendo a una sitio donde han sido muy felices o han tenido una experiencia super agradable o todo lo contrario el cuerpo es el que siente, y el cuerpo le dará una señal agradable o desagradable, que le reactivara toda una memoria emocional.

Una emoción es una respuesta de nuestro cuerpo a un pensamiento incluso a veces inconsciente, antes de que la mente lo puede expresar el cuerpo ya ha reaccionado. aquí fui muy feliz!!!

La voz de la mente relata una historia a la cual el cuerpo reacciona y esto da lugar a historias emocionales.

Eso quiere decir que nuestras experiencias crean huellas en nuestro inconsciente y sentimos que no tenemos el control, es decir sin pararnos a elegir como queremos actuar.

Es como si funcionáramos por un patrón mental, estamos poseídos por la mente.

Lo lindo lo que nos produjo placer, felicidad, pues cheverísimo sentirlo, revivirlo, pero que pasa cuando esta reaccionando a eso que nos causo dolor, sufrimiento o una emoción negativa, toxica para el cuerpo q interfiere en el equilibro y el funcionamiento armonioso del cuerpo  ira, celos, envidia, miedo.

Esto se puede apoderar de ustedes y creer que esos recuerdos soy YO, creo ser Eso.

Es decir vivimos con una carga del pasado a cuestas. Puedo estar reviviendo emociones viejas que se convierten en un equipaje innecesario. Llevamos en nuestros campo de energía un cumulo de dolor emocional el cuerpo del dolor, eso agota mental y físicamente.

COMO NO AGRANDAR ESE DOLOR

– Atento que estoy sintiendo, me siento infeliz porque estoy recordando el pasado, el cuerpo del dolor ahí, sintiendo. No estoy en este momento presente

– No mantener vivos en la mente los sucesos pasados ni traer películas mentales, concentrar mi atención  aquí y ahora q esta pasando.

– Detener voluntariamente el pensamiento y cambiarlo por uno positivo acorde con lo q este viviendo. Me uno con el momento presente

– AHÍ HAY ALGO QUE TENGO QUE SANAR. Entonces buscar ayuda y sanar lo que tenga q sanar y no seguir viviendo permanente con un dolor del pasado.

Search

+
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola. Soy Andrea, la asistente de la Doctora Rosita, en que te puedo ayudar?